Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias BIOTRAP

Piden a febriles no viajar en estos días feriados

El Ministerio de Salud reiteró ayer su pedido a todas las personas que presenten cuadro febril, erupciones en piel o algún malestar que eviten viajar y realicen la consulta temprana a un servicio de salud.


Las personas con fiebre son consideradas pacientes con sospecha de dengue o chikungunya y los que presentan erupciones en la piel podrían estar ante un cuadro de zika. El viaje de personas con estos síntomas al interior del país podría provocar una dispersión de estas enfermedades, que actualmente se concentran principalmente en Central y capital, explicaron los epidemiólogos de la cartera sanitaria. 


Recordaron que como medida de prevención se debe evitar la exposición directa a picaduras de mosquitos, además de la utilización de repelentes y mosquiteros, pantalones largos y camisas mangas largas de color claro. 


Los especialistas pidieron también proseguir con la eliminación de criaderos de mosquitos en los domicilios. Ante presencia de fiebre o algún otro síntoma asociado a estas enfermedades, solicitan no automedicarse y acudir cuanto antes a la consulta médica.

Fuente: BIOTRAP  

22 de Septiembre de 2017

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2017 | Guia de Empresas Paraguayas - Todos los Derechos Reservados