Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias BIOTRAP

Más casos de dengue en Boquerón

En 2017 se han confirmado un total de 75 casos de dengue en Boquerón y 95 probables, según las definiciones establecidas. Dentro del Sistema de Vigilancia se han registrado hasta ahora un total de 86 casos confirmados y 107 probables.

Continúan un total de 102 casos sospechosos febriles y 71 fueron descartados por otros diagnósticos. Es decir, la última semana se sumaron 11 casos más: de 75 casos confirmados a 86 ahora.

El distrito de Mariscal Estigarribia sigue liderando los casos confirmados, con un total de 50, seguido por Filadelfia con 23 y Loma Plata con 13 casos.

Las permanentes lluvias han propiciado un ambiente favorable para criaderos de mosquitos y por las inclemencias del tiempo hasta ahora no se ha realizado ninguna minga involucrando a la población. Solo el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizó rastrillajes, rociado espacial y bloqueos químicos.

La situación no ha cambiado hasta ahora en Boquerón, que sigue entre los departamentos con mayores tasas de casos de dengue.

El nuevo director de la XVI Región Sanitaria, David Recalde, dijo que en estos días hará ajustes al calendario de actividades preparado por la administración anterior para enfocar mejor la lucha contra el dengue en Boquerón.

Aseguró que hay recursos disponibles y “solo hay que saber utiizarlos” para enfrentar el aumento del dengue en la zona, coordinando los trabajos con el Senepa y los municipios e involucrando a la población con mingas.

Fuente: BIOTRAP  

17 de Deciembre de 2018

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2018 | Guia de Empresas Paraguayas - Todos los Derechos Reservados