Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias SAT SRL

Noticias Falsas en Internet

Al principio de la historia del internet, uno de los grandes desafíos que hubo fue enseñar a todos los usuarios a localizar las noticias o como encontrarlas por falta de la información que existía en ese entonces, actualmente ocurre todo lo contrario, ahora es un reto descubrir cuál es la noticia realmente útil y verdadera. Hoy vamos a ver cómo Google está tratando de evitar la circulación de noticias falsas en Internet.

Los ciberdelicuentes conocen muy bien las noticias relevantes de su país, es por esta razón que se debe tener mucho cuidado al momento de leer alguna información, ya que a través de esta, en vez de informar haría todo lo contrario. Además podría estafar a cualquier persona, haciendo que se suscriban a páginas de pago  que les den acceso a sus claves personales.

Noticias falsas en Internet

Debido a las personas mal intencionadas hay que tener en cuenta que no todo lo que está en internet es cierto, ya que cualquier persona tiene acceso a este medio, y puede publicar cualquier contenido.

En internet existe tanto contenido que puede resultar contraproducente algún conocimiento que intentemos adquirir, técnicamente para detectar alguna información falsa hay que sospechar y buscar varias fuentes de distintos medios, e incluso no tomarlo como una verdad completamente concreta.

Cabe destacar que nuestra información personal puede resultar ser muy lucrativa para los que están detrás de estas noticias falsas, no necesariamente para controlar a las personas, si no para robar los datos que pueden estar en su computadora o teléfono celular.

Es importante tener un buen antivirus en nuestros dispositivos electrónicos para evitar la entrada de algún malware mal intencionado, además también es importante mantener el sistema operativo de los dispositivos actualizado, de esta forma es mucho más sencillo afrontar los peligros que están en internet.

Todas las personas que hacen uso de internet tienen la responsabilidad de manejar las informaciones de manera correcta, de esta forma garantizar su credibilidad.
Google: la solución a las noticias falsas en Internet

Google tiene pensado introducir cambios en como ofrece y clasifica las búsquedas en internet, de esta forma evitar los contenidos falsos y ofensivos frente a los usuarios. Con esta mejora ofrecerá a las personas más opciones para marcar los contenidos inapropiados, o en las sugerencias que aparecen en el buscador.

Con este nuevo algoritmo ayudarán a identificar entre cientos de miles de millones de páginas fuentes de confianzas para ofrecerles la mejor experiencia a sus usuarios. Este cambio tiene como meta ayudar a que introduzcan páginas mucho mejor acreditadas por las personas y degradar los contenidos de mala calidad.

Facebook también tomará medidas para reducir las informaciones falsas y engañosas.

Facebook se ha utilizado para difundir informaciones falsas en internet. Para tomar medidas en este asunto tienen pensado crear campañas coordinadas para desinformar a los usuarios que navegan esta red social.

Facebook cuenta que su misión es hacer el mundo más abierto y conectado, y darle la oportunidad de compartir con las demás personas sobre sus intereses. Por ello están trabajando duro para mantener un entorno seguro para los usuarios en todos los aspectos dentro de esta red social.

 

Fuente: SAT SRL  

20 de Septiembre de 2017

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2017 | Guia de Empresas Paraguayas - Todos los Derechos Reservados