Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias BIOTRAP

Prevén

Con la llegada de las vacaciones, se cree que pudieran incrementarse el número de pacientes que lleguen a las instituciones sanitarias, afectadas por los mosquitos transmisores de virus como el dengue y el zika, por ello se alerta desde la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, a que se limpien patios para evitar la anidación de los insectos.

Se cree que con la combinación de las lluvias, hay una mayor posibilidad de que las personas pasen más tiempo en casa o en las áreas de recreo donde ha llovido bastante y que pudieran ser focos de infección.

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, sostuvo que se pueden incrementar el número de casos que se tienen en este momento, por lo que lo más importante, es tomar acciones en dos sentidos, el de la limpieza y el de evitar lugares que se conviertan en criaderos.

“Es muy importante que como población mantengamos patios y techos libres de criaderos, que todos aquellos recipientes donde se pueda acumular agua, los volteen, en especial las macetas, ya que son potenciales criaderos ante las lluvias que se están presentando, sobre todo en la Huasteca”.

En las Jurisdicciones del estado, principalmente las ubicadas en la Zona Media y Huasteca, la vigilancia es permanente, ya que en cuanto se detecta un posible caso, inmediatamente se hace un operativo de sanitización y fumigación, a fin de destruir los posibles criaderos.

“El periodo vacacional implica el traslado de gente que puede venir de estados donde existe la presencia del vector, o bien, de potosinos que salgan a entidades con transmisión, por lo que el riesgo se incrementa”.

Ante la sintomatología, se debe acudir a revisión médica para determinar si se tienen rasgos clínicos, además de descartarlos y valorarlos en una muestra. Los afectados pueden sufrir dolor articular fuerte, por lo que se recomienda acudir a demandar atención médica, sobre todo si se trata de mujeres embarazas, ya que eso también activa a las brigadas de vectores, que acudirán al lugar a hacer acciones de saneamiento.

Fuente: BIOTRAP  

23 de Noviembre de 2017

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2017 | Guia de Empresas Paraguayas - Todos los Derechos Reservados