Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias BIOTRAP

El mito, sangre dulce: por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no

La popular frase de la abuela, como ya sospechabas, es un mito probablemente basado en la preferencia de algunos insectos polinizadores (entre ellos los mosquitos macho) por las flores con nectar dulce. En realidad los mosquitos no ansían tu sangre por el azúcar que pueda tener, sino por las proteínas. Las hembras, que son las únicas que pican, necesitan de ese aporte proteínico para madurar los huevos que incuban en su abdomen.

Un estudio de 2003 aseguraba haber encontrado indicios de que los mosquitos de la especie Aedes albopictus (los infames mosquitos tigre) prefieren a las personas de grupo sanguíneo O sobre los grupos A, B o AB. Sin embargo, no existen evidencias de que este comportamiento sea universal.
Una hembra de mosquito tigre en acción. Foto: Wikipedia

Si no es el azúcar en sangre ni el grupo sanguíneo, ¿por qué las malditas bestezuelas te prefieren siempre a ti? Desgraciadamente no hay una respuesta absoluta. De hecho, ni siquiera hay hay una respuesta general. Diferentes especies de mosquitos prefieren unos animales sobre otros, y las que pican al ser humano también se sienten atraídas por diferentes cosas. Si te sirve de consuelo, no estás solo. El profesor de entomología médica de la Universidad de Florida Jonathan Day estima que alrededor de un 20% de la población comparte la maldición de ser un imán para los mosquitos. ¿Qué ven los mosquitos en nosotros? Varias cosas...

Fuente: BIOTRAP  

20 de Septiembre de 2017

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2017 | Guia de Empresas Paraguayas - Todos los Derechos Reservados